LUNES 20 DE JUNIO DE 2016
Emprendimos el viaje hacia el aeropuerto de Madrid a las 6.00, el viaje se nos hizo largo y cansado porque había un poco de atasco por lo que tardamos más en llegar a Barajas. Hicimos la facturación de maletas a las 8 y estuvimos descansando mientras nos comíamos los bocadillos. A las 10.30 empezamos a entrar en el avión y llegamos al aeropuerto de Dublín a las 12, ya que había cambio de hora (1h menos en Irlanda). Recogimos nuestros equipajes e hicimos un pequeño descanso. Poco después un autobús nos llevó hasta el colegio en el que íbamos a estar ( Language in Dublín ), allí soltamos las maletas y nos dieron un poco de tiempo para comer por la zona.
Marcos Arias y Michel Cáceres.
El lunes por la tarde, lo primero que hicimos fue ir a clase, primero con una profesora y luego tuvimos un descanso y estuvimos con un profesor y nos reímos mucho con él, se llamaba John.
Después fuimos cada uno a nuestras casas, la nuestra esta muy lejos del colegio y su dueña se llama Elisabeth. Allí soltamos las maletas y estuvimos tumbados en la cama hablando hasta las siete y media que cenamos, luego seguimos haciendo tiempo hasta que se hiciera de noche porque no hay persianas y con la luz no podemos dormir. Finalmente a las diez o así dormimos.
Daniel Mateos, Álvaro Cadenas y Raúl Retamosa.
VÍDEO DE LA JORNADA
https://www.facebook.com/rafaruizfuente/videos/10209867606309426/
MARTES 21 DE JUNIO DE 2016
Hoy, 21 de junio, por la mañana fuimos al colegio. Todo el mundo tuvo que coger un tren, bus o caminar hasta el colegio. A las 9.00 empezamos las clases y terminamos a las 12.15. Hicimos clases de vocabulario con los profesores Roisin y John. En mitad de las dos clases hicimos un recreo de 15 minutos. A las 12.15 algunos comimos la comida que nos habían dado las familias en el jardín del colegio y nos fuimos a Dublín con los profesores para visitar la ciudad durante la tarde.
Paula Fernández u Alma Candeleda.
La tarde de hoy ha sido bastante entretenida, la verdad es que hemos andando mucho.
Al terminar las clases, cogimos el tren y nos fuimos a pasar la tarde al centro de Dublín; una vez allí, los profesores nos llevaron al "Trinity College" y nos dieron un tiempo pequeño tiempo para comer los sándwiches que nos prepararan las familias de acogida. Al terminar, fuimos a visitar las "Georgian Doors" de Merrion Square, esas famosas puertas de colores que tanto caracterizan a Dublín. Como ya estábamos un poco cansados nuestros profes decidieron que la mejor forma de finalizar la tarde era yendo a un centro comercial en St. Stephen´s Green, una vez allí la mayoría de nosotros decidimos dedicar el pequeño tiempo libre que teníamos a comprar recuerdos para nuestras familias y amigos. Hacia las 18.00 volvimos a cenar a las casas de las familias.




A las 20:00 (21:00 en España) era el partido de España, así que volvimos al colegio para que la mayoría de los chicos pudiesen verlo. La otra parte del grupo se fue a dar un paseo por la playa del pueblo, y también comieron unos helados que estaban buenísimos. Al terminar el partido cada uno se fue a sus respectivas casas ¡y a descansar! Esther Pastrana, María Pascasio y Lydia Curiel.
VÍDEO DE LA JORNADA
MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2016
Esta mañana fuimos a visitar el castillo de Dalkey, para lo que cogimos un tren. Una vez allí, visitamos el castillo y la abadía. Había actores que te explicaban cómo era la vida de entonces y experimentamos algunas profesiones, como la fabricación de monedas. Una compañera sufrió un accidente y la tuvieron que llevar al hospital, por lo que todos volvimos al colegio en tren y no pudimos visitar el resto del pueblo.
Después de la comida diaria que nos daba la familia, estuvimos en las clases habituales. Después de las 3 horas de clase, cada uno volvió a la casa de su familia para la cena alrededor de las 18.00 y a las 19:15 quedamos en la estación de tren con destino Bray para disfrutar un descanso de las clases y las visitas turísticas. Carlos Serrano.
En Bray jugamos a los bolos y a otro juego que se llama Quasar que consistía en disparar a la base del otro equipo con unas pistolas láser y jugamos a video juegos y simuladores . A las 22:30 llegamos en el tren y volvimos con nuestras familias. Pablo Herreruela.
Por la mañana (a las 9:00) hemos ido andando, en bus o en tren desde casa hasta la escuela para dar clase hasta las 12:15. Después hemos comimos todos la comida que nos habían dado las familias. A continuación fuimos en tren al centro de Dublín, donde estuvimos viendo la catedral de St. Patrick, que es católica. Luego fuimos a Dublinia, que es un museo que está en Christ Church y donde aprendimos de manera interactiva sobre la historia de Dublín. Posteriormente fuimos a Temple Bar, donde hay muchos bares , tiendas y gente tocando música en la calle. A continuación fuimos a un hotel donde aprendimos como son los bailes, instrumentos y canciones de Irlanda y una profesora nos enseñó a bailar Irish dancing. A las 19:30 fuimos a una zona donde había muchas tiendas y compramos regalos, ropa y también comimos en un restaurante. Finalmente nos fuimos en tren a casa.
Carlos Caño.
VÍDEOS DE LA JORNADA
https://www.facebook.com/rafaruizfuente/videos/10209892115042129/
https://www.facebook.com/rafaruizfuente/videos/10209920182703803/
VIERNES 24 DE JUNIO DE 2016
Por la mañana las familias nos trajeron al colegio con el equipaje y nos despedimos de ellos. Dimos dos horas de clase y luego fuimos a comer y de compras. A las 14.00 el autobús vino para llevarnos al aeropuerto. En el aeropuerto fue un lio, estaba lleno de gente y tardamos un montón en facturar y pasar el control de pasaportes. Casi perdemos el vuelo y tuvimos que echar una carrera. En Barajas también esperamos mucho porque una maleta tardó mucho en salir. Nos montamos en el autobús y dos horas y cuarto más tarde llegábamos al Zurbarán, donde nos estaban esperando los familiares.